martes, 14 de abril de 2015

Viesca “la historia interminable”




Viesca “la historia interminable”
 


Han pasado siete meses desde que la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el Ayuntamiento de Torrelavega  y el de Cartes se comprometieran, públicamente, a desbloquear el enorme atasco que sufre el expediente de declaración de la Viesca como Área Natural de Especial Interés (ANEI).

 

Pues seguimos en las mismas, documentos que no llegan, que cuando llegan no valen, comunicación mínima y poco efectiva entre las distintas administraciones,…  total que nada de nada.

 

Las elecciones y los cambios de gobierno que se aproximan, nos llevaran a prolongar de nuevo esta declaración del ANEI para la Viesca, ya que actualmente está  en manos del PP, PSOE y PRC, pero  en un futuro próximo esto puede cambiar (esperemos a mejor).

 

Por ello, la Asociación de Vecinos Besaya, como cabeza visible de las más de 60 asociaciones y de las más de 3.000 firmas que avalan la solicitud de  esta figura de protección para la Viesca, quiere saber con quienes podemos contar después de las elecciones.

 

Para ello, haremos llegar, a todos los candidatos a la alcaldía de Torrelavega,  un documento que comprometa  a seguir trabajando después de 24 de mayo por el ANEI para la Viesca, para que tengan la oportunidad de adherirse a él, y al menos sean públicas (nos encargaremos de ello) sus intenciones sobre la protección de la Viesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario