martes, 19 de febrero de 2013


EN MANOS DE UNOS INCOMPETENTES

El Bº Covadonga lleva años transformando y recuperando zonas verdes para mejorar el aspecto del mismo. La AVV Besaya ha trasladado quejas al Ayuntamiento, en numerosas ocasiones, por las podas desmesuradas que sufren muchos árboles de nuestros escasos parques.

En esta línea, y para evitar los destrozos que las compañías eléctricas suelen hacer a los árboles que se acercan a sus tendidos, solicitamos al ayuntamiento que hiciera una poda preventiva a dos árboles situados junto a la bolera del parque de la Barquera.

¡En buena hora!

Días más tarde, los 20 árboles que rodean la bolera, fueron brutalmente “podados”, por una empresa de construcción y con un coste para el erario público de 5.610,53 €.

Si, han leído bien, una constructora y casi 300 € por árbol.

Por desgracia, esto se puede comprobar dando un paseo, por lo que ya se conoce como “Talatorio de la Barquera” (antes una bolera rodeada de frondosos árboles) y consultado el documento de propuesta de gasto 002/13 (que se adjunta) y que fue conformado por el concejal de urbanismo y aprobado por alcaldía, el 21 de enero de 2013.

No entendemos que pinta el Sr. Fernández Berjano en todo esto (salvo que suela firmar lo que le pongan delante), no entendemos porque no hemos obtenido las explicaciones solicitadas al Sr. Carrera (que dicen ocupa la concejalía de medio ambiente) y al Sr. Calderón Ciriza (alias el gallego, nunca sabes si sube o si baja y maneja a la perfección los “si pero no”, “quiero pero no puedo”,…).

Ciudadanos de Torrelavega, solo encontramos una explicación, estamos en manos de unos incompetentes (según la Real Academia Española de la lengua: faltos de pericia, aptitud e idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado).
La AVV Besaya, continuará informándose, continuará analizando, continuará decidiendo y continuará actuando para evitar, en la media de lo posible, que estos hechos se repitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario